top of page

ESTOY FIRME EN: La Santidad Bíblica - Día Tres (Sesión 5)


Muchos de nosotros nos hemos hecho la siguiente pregunta: ¿Cuál es el significado y el propósito de la vida? En 1969 Peggy Lee cantó una canción acerca de una joven mujer buscado el profundo significado de la vida. “¿Esto es todo lo que hay mis amigos?… vamos a emborracharnos y a pasarla bomba, si esto es todo lo que hay.” La falta de propósito en nuestras vidas nos puede llevar a la desesperación y a la perdición.

William Barclay escribió, “Existen dos grandes días en la vida de una persona, el día en que nacemos y el día en que descubrimos por qué.” Isaías nos cuenta por qué fuimos creados. Fuimos diseñados por Dios para su gloria. Dios también nos creó con un propósito específico. Ester es un gran ejemplo de ello, ella quién ha “llegado al trono precisamente para un momento como este.” (Ester 4:14 NVI).

Algunas personas conocen a muy temprana edad el plan de Dios para sus vidas. Yo me encontraba al final de mis cuarentas cuando fui consciente del plan de Dios para mi vida. No tenía una meta definida en mente. En aquel tiempo, yo estaba muy ocupado levantando una familia y sirviendo a Dios lo mejor que yo creía. Luego estuve involucrado con una misión médica. Mirando atrás, puedo ver como las experiencias en mi vida, fueron la preparación para lo que estoy haciendo hoy.

No hay una fórmula mágica para encontrar el propósito de Dios para tu vida. Si oras constantemente, lees tu Biblia, y vives en obediencia haciendo las cosas que Dios te pide hacer glorificarás a Dios. Así un buen día, estarás en el lugar donde se supone que debes estar y haciendo las cosas que se supone debes estar haciendo. Y Dios, “aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad” (Efesios 1:11 NVI), te mostrará el verdadero valor de tu vida y te dará paz.

Algo nuevo que he aprendido…

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Algo que ya sabía pero que me fue recordado…

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Algo que necesita ser cambiado en mi vida…

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Preguntas que tengo…

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

bottom of page