top of page

ESTOY FIRME EN: La Unidad Bíblica - Día Dos (Sesión 4)


Se ha dicho que lo mejor para cualquier tipo de relación, es una buena, clara y saludable comunicación. Ahora bien, decirlo es mucho más fácil que ponerlo en práctica; pero cuando estas palabras son demostradas y argumentadas es mucho más fácil entenderlo.

En los versículos de hoy se nos muestra la clave para entender y comunicarnos en cualquier tipo de relación. La clave no es otra que el amor incondicional. Jesús mostró ese amor incondicional en cada encrucijada que encontró en el camino hasta el momento en que fue crucificado y exhaló su último aliento.

El versículo 25 es muy claro acerca de cómo amar, hasta la muerte. ¡Caramba! Eso es algo difícil de digerir. Permíteme explicar por qué. Cuando Jesús fue burlado, ridiculizado, golpeado y humillado, y finalmente enviado a la muerte por ti y por mí, Él nuca se detuvo a evaluar o a considerar si merecíamos o no Su sacrificio. ¿Alcanzas a visualizar tal escenario? Imagina a Jesús pensando, “déjame ver, está bien, te amaré hasta la muerte porque eres bueno, me escuchas, y lo mejor de todo, me amas… así que, sí, moriré por ti.” ¡No! Él nos ama a pesar de nuestras imperfecciones. Eso me impacta porque Jesús me dice que ame a mi esposa, Lydia, de la misma manera. NO importa lo que ella diga o calle. No importa lo que ella haga o deje de hacer. No importa si ella me trata bien o mal. Las Escrituras me dicen que la debo amar en la misma forma incondicional en que Cristo ama a su Iglesia. Cuando soy capaz de demostrar ese tipo de amor a Lydia, el resultado es la unidad entre nosotros, la cual disfrutamos.

Cuando nosotros ponemos en práctica el mismo amor incondicional hacia los demás, experimentaremos un contagioso y unificador amor dentro y fuera de los muros de la iglesia. Toma la decisión hoy de amar a otros independientemente de cómo te traten o de lo que ellos hablen de ti, porque esta es la misma manera en la que Jesús te ama.

Algo nuevo que he aprendido…

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Algo que ya sabía pero que me fue recordado…

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Algo que necesita ser cambiado en mi vida…

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Preguntas que tengo…

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

bottom of page