ESTOY FIRME EN: La Eternidad Bíblica (Sesión 2)
- Pastores Steve James y Rick Ellis (Traducido por
- 27 mar 2017
- 3 Min. de lectura

ETERNIDAD BÍBLICA
¿Por qué se dice que “Jesús es el único camino al cielo?
“… ¿Quién dice la gente que soy yo? –Unos dicen que Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que uno de los antiguos profetas ha resucitado- respondieron.”
Lucas 9:18b-19 NVI
El 73% de los americanos dicen que Dios es el Omnipotente, el Omnisciente y el perfecto Creador del universo, quien gobierna el mundo.
Hoy en día hay una tendencia marcada en los hombres a buscar a Cristo.
“Sepan, pues, todos ustedes y todo el pueblo de Israel que este hombre está aquí delante de ustedes, salvo gracias al nombre de Jesucristo de Nazaret, crucificados por ustedes pero resucitado por Dios. Jesucristo es “la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular. De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dados a los hombre por medio del cual podamos ser salvos.”
Hechos 4:10-12 NVI
Salus Christus: [En latín significa Cristo es la Salvación] la salvación solo por y a través de Jesucristo.
“-Yo soy el camino, la verdad y la vida- le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí”
Juan 14:6 NVI
Nuestra relación con Dios debería centrarse en la verdad del plan de Dios para toda la humanidad, consumada en Jesucristo.
“Todo sacerdote celebra el culto día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. Pero este sacerdote, después de ofrecer por los pecados un solo sacrificio para siempre, se sentó a la derecha de Dios”
Hebreos 10:11-12 NVI
¿Por qué Dios no solo permite que todo vayamos al cielo?
Dios es justo.
“Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien Él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan”
2 Pedro 3:8-8 NVI
El pecado nos deja con una deuda, y esa deuda debe ser pagada.
“Sin embargo, Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz”
Colosenses 2:13b-14 NVI
PREGUNTAS DE DISCUSIÓN
En Lucas 9:20 Jesús pregunta “-y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Escribe tres palabras que describan quién es Jesús para ti. Comparte con tu grupo por qué estas palabras describen tu relación con Jesús.
¿En tu círculo social o de influencia qué creen las personas que es la salvación? ¿Ellos ven a Cristo más como una tendencia o creen en la verdad Bíblica? Piensa en una persona que conozcas y que crea en Cristo más como una tendencia. Qué podrías compartir con esa persona acerca de la verdad Bíblica?
¿Hay miembros de tu familia que no tengan actualmente una relación con Jesucristo? Discute en tu grupo cómo se podría compartir acerca de la Eternidad Bíblica, con esos miembros de la familia que no saben sobre la salvación a través de Jesucristo.
Te has encontrado alguna vez con una persona que te pregunte “¿por qué dices que Jesús es el único camino?” ¿Cuál ha sido o sería tu respuesta?
Lee Mateo 15:18-20. ¿Cuál es la diferencia entre las enseñanzas de Cristo y el concepto de nuestra sociedad acerca del pecado? ¿Cómo impacta esto tu entendimiento personal sobre la Salvación Bíblica?