top of page
Buscar

10 Cosas que no son Cristianismo Por Brian Orme

  • Traducido por Andrés Huertas SamakBlue
  • 26 jun 2015
  • 5 Min. de lectura

Tomado de Church Leaders

Cristianismo no es un deporte de guerreros de fin de semana. Es una vida comprometida 24/7 a seguir al Salvador quien cambió el mundo.

10. Una Membresía en el Country Club

Se puede llegar a sentir de esta manera, por la forma de vestir o los rasgos raciales o sociales definidos -algunas veces intencionalmente- pero el Cristianismo no es un club de elite. No, el Cristianismos es un grupo de puertas abiertas a todos y así ha sido a lo largo de la historia universal. Todos son bienvenidos: pobres, ricos, gays, honestos, policías, adolescentes, discapacitados, saludables, asesinos, convictos, niños, prostitutas, el hipócrita, incluso el fariseo.

Todo el mundo es invitado a venir, encontrar el perdón y a llevar una verdadera vida en Cristo Jesús.

El Cristianismo es todo lo opuesto a un Club Campestre -a menos que el club campestre lleve a cabo una fiesta de salvación para prostitutas.

9. Un Grupo de Apoyo Psicológico

El Cristianismo no es una reunión de Alcohólicos Anónimos o un grupo de autoayuda. El Cristianismo es una comunidad dw personas empeñadas en seguir a Cristo, observar sus reglar y buscar su reino a través de la obediencia, el sacrificio y la adoración.

No se trata realmente de usted mismo o de componerse o arreglar su vida, se trata de conocer a Cristo, verlo con claridad, vivir conforme a sus reglas y enseñarles a otros acerca de Él.

En los grupos de ayuda y soporte se habla de los problemas en un espacio de comunión -igual sucede en el Cristianismo-, pero es tan solo una pequeña pieza del pastel comparado con la misión radical de vivir en Jesús y hacer su obra juntos en comunidad, como una iglesia.

8. Algo bueno para hacer los fines de semana

Cristianismo no es un deporte de guerreros de fin de semana. Es una vida comprometida 24/7 a seguir al Salvador quien cambió el mundo. Es más que darle a su familia ropa bonita, sonreirle a los amigos, escuchar el sermón en la iglesia e ir a almorzar después del servicio.

El Cristianismo es un grupo de personas guerreras que van ppr el mundo enseñando las buenas nuevas de Jesús todos los días, 24 horas al día.

7. Un pedazo de cielo seguro en medio del mundo

El Cristianismo no es un lugar santo en donde las familias encuentran seguridad y protección -o abrigo- del mundo. El Cristianismo jamás pretendió ser un lugar de refugio para las personas, alejándose del mundo y formando subcomunidades seguras y protegidas.

El cristianismo es peligroso, es una lucha por la justicia a través de todo el mundo, es tener un corazón intrépido, es estar dispuesto por la gracia de Dios a difundir la Palabra ppr el mundo como lluvia que todo lo cubre y fluye por cada grieta sembrando el mensaje de esperanza, perdón y reconciliación.

El cristianismo nunca fue destinado a ser exclusivo; es una comunidad natural de personas amantes y locos dispuestos a arriesgar la comodidad de su vida por ser las manos y los pies de Jesús. Nada es seguro allí.

6. Un Movimiento Político

Ha habido casos en que el cristianismo se ha involucrado en agendas políticas, pero el cristianismo no se trata de política de partidos, sino del Reino de Dios.

Es imposible que un solo partido alcance al Cristianismo, no importa todo lo que haga para lograrlo. El Cristianismo es más grande que cualquiera de los partidos políticos, se ha extendido a través de la historia universal, y ha tenido participación en acontecimientos mundiales, ha influenciado a naciones y líderes, ha participado en la solución de problemas, pero se eleva mucho más allá de todo esto, es la representación en la tierra del reino de Dios junto con Cristo en el trono gobernando. Nuestro voto como Cristianos siempre será para Jesús.

5. Un Grupo para Gente Perfecta

El cristianismo está lleno de gente imperfecta. Eso es realmente la única clase de gente que hemos tenido a lo largo de la historia. Los adúlteros, los dueños de esclavos, prostitutas, pastores, etc. El problema radica en el hecho de que a menudo no somos muy abiertos acerca de nuestros problemas y la forma en que nos hincamos en la iglesia, nuestras sonrisas, buena ropa y actitudes positivas, hace parecer que todo está bien. Somos personas imperfectas descansando en la gracia de Cristo. No estamos tratando de ser imperfectos, y no lo podemos evitar. Sólo hay una persona perfecta y ese es Jesús. Por lo tanto, no se sorprenda cuando vea un pastor caído en desgracia o un líder de la iglesia perdiendo los estribos. Esto pasa. De hecho, el cristianismo invita a todos a acercarse a Cristo junto con sus imperfecciones. Sólo tienes que ir más allá de las sonrisas para saber que todos tenemos problemas.

4. Una Campaña Anti Gay

Usted probablemente ha escuchado mucho en las noticias acerca de cristianos hablando en contra de los homosexuales y no de cómo hornear pasteles. Sin embargo, estas son más estrategias mediáticas de derecha e izquierda. No se deje engañar por la controversia publicitaria de los medios y la política. La iglesia no adelanta una gran campaña anti gay. ¿Habla la Biblia sobre el pecado de la homosexualidad? Claro que sí habla de ello, así como también habla de la gula, la avaricia, el sexo fuera del matrimonio y mucho más. El cristianismo, en su esencia, se trata de mostrar a la gente la gracia de Cristo y de su obra en la cruz para rescatar a los pecadores, y no para que grupos de personas consigan atención médica por parte del gobierno.

3. Un Crucero

El cristianismo no es un crucero de lujo, es más bien como un buque de guerra. El cristianismo no se trata de su comodidad personal y entretenimiento a bordo. No se trata de proporcionar a usted o a mí con una experiencia de complejo turístico. El cristianismo es enfrentar al mundo y los poderes de las tinieblas con la verdad. La batalla es real. Una gran cantidad de personas abandonan el cristianismo cuando descubren esto, pero espero que usted no sea uno de ellos. Tenemos una misión peligrosa, pero sabemos cuál será el resultado. Así que sigámoslo a Él.

2. Un Tiquete al Cielo

Ser cristiano no se trata de conseguir un boleto de oro de la fábrica de chocolate de Willy Wonka o un billete perforado del Expreso Polar. Tampoco es una lotería o un premio que llega a su puerta con el que pueda vivir sin necesidades por el resto de su vida. El cristianismo es morir a sí mismo y, literalmente, dar la vida (su tiempo) por un Rey que es tan bueno que te llenará de vida desbordante. El cristianismo es ser un nuevo ser humano con un nuevo corazón, uno que cambia su vida para siempre. No se trata de deber, sino de alegría, pasión, bondad y plenitud. Un nuevo tipo de humanidad. Un nuevo tipo de vida.

1. Una Religión

Aquí es donde algunas personas tropiezan. Ellos ven el cristianismo como una religión más, con sus reglas y tradiciones. El cristianismo no estaba destinado a ser una "religión" en el sentido tradicional, sino un movimiento de personas llamadas a seguir un nuevo Rey, a un Dios y no así mismo. Cuando entras en el cristianismo a través de la fe en Cristo no entras en una religión, entras a un nuevo Reino. El cristianismo no se trata de asegurar que se mantengan las reglas religiosas; se trata de fomentar una relación con su verdadero Rey, el que volverá a establecer su gobierno para la eternidad sobre toda la creación. Hay una gran diferencia


 
 
 

© 2015 por EXODUS NUOVA VITA. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page