top of page
Buscar

El TOP Seis del Esposo que Realmente ama a su Esposa

  • Andrés Huertas SamakBlue
  • 24 mar 2015
  • 2 Min. de lectura

1. Crezca espiritualmente. Siga un plan de lectura bíblica diaria. Recuerde que la Biblia es sobrenatural, y hará cosas sobrenaturales en su vida y en su matrimonio.

"Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas." (Mateo 6.33.NVI)

2. Busque a alguien que le proporcione instrucción.

"El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre." (Proverbios 27:17 NVI)

3. Evite a las personas que perjudican su vida espiritual.

"No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.»" (1 Corintios 15:33) NVI

4. Evite situaciones tentadoras.

"Huye de las malas pasiones de la juventud, (...)" (2 Timoteo 2:22 NVI)

"No te dejes llevar por las tentaciones propias de tu edad. Tú eres joven, así que aléjate de esas cosas y dedícate a hacer el bien. (...)" (2 Timoteo 2:22 TLA)

5. No coquetee con situaciones comprometedoras.

"Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa." (Romanos 13:14 NVI)

"¡Ya casi llega el momento! Así que dejemos de pecar, porque pecar es como vivir en la oscuridad. Hagamos el bien, que es como vivir en la luz. Controlemos nuestros deseos de hacer lo malo, y comportémonos correctamente, como si todo el tiempo anduviéramos a plena luz del día. No vayamos a fiestas donde haya desórdenes, ni nos emborrachemos, ni seamos vulgares, ni tengamos ninguna clase de vicios. No busquemos pelea ni seamos celosos. Más bien, dejemos que Jesucristo nos proteja." (Romanos 13:12-14 TLA)

6. Ame, comprenda, respete y haga respetar a su esposa en toda situación, en todo momento.

"Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo." (1 Pedro 3:7 RVR1960)

"De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes." (1 Pedro 3:7 NVI)

"En cuanto a ustedes, los esposos, sean comprensivos con sus esposas. Reconozcan que ellas no tienen la fuerza de ustedes, pero que también a ellas Dios les ha prometido la vida eterna. Si ustedes lo hacen así, Dios escuchará sus oraciones." (1 Pedro 3:7 TLA)


 
 
 

© 2015 por EXODUS NUOVA VITA. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page